Últimas Entradas

Información para tu viaje a Londres.

¿Cómo llegar?

En Londres hay varios aeropuertos. El más importante y cercano a la ciudad es el aeropuerto de Heatrow. El segundo en tamaño e importancia es el aeropuerto de Gatwick donde vuelan algunas compañías low cost. Otro es Stansted donde vuela Ryanair y se encuentra a unos 50 minutos en autobús del centro de la ciudad.

En mi caso he volado tanto a Heatrow como a Stansted. En ambos aeropuertos hay autobuses que te llevan al centro de Londres e incluso metro en el caso del aeropuerto de Heatrow.

¿Dónde alojarse?

Londres es una ciudad cara, por lo que gran parte del presupuesto del viaje será para el alojamiento. Una zona que está bien comunicada y los precios suelen ser bastante buenos en relación al resto de la ciudad son los alrededores del British Museum y la estación de St. Pancras y King’s Cross.

Por otro lado, si no te importa estar más alejado de la zona centro encontrarás alojamientos económicos en barrios como Kensington o Hammersmith.

Cambio de moneda.

En mi opinión, lo mejor es llevar el dinero ya cambiado desde tu país, ya que es mucho más cómodo y normalmente suelen tener libras en los bancos. Si prefieres cambiar el dinero una vez has llegado a Londres hay muchos sitios para poder hacerlo por toda la ciudad y recuerda que en el aeropuerto sale más caro!

Comidas y bebidas.

Lo primero a tener en cuenta es el horario británico. Suelen comer sobre las 12:00 del mediodía,  algo ligero como por ejemplo una ensalada o un sándwich. La hora de la cena puede variar pero suele hacerse entre las 17:30-19:00. Normalmente los restaurantes suelen estar abiertos hasta mas tarde debido a la cantidad de turismo y los diferentes horarios de los países, pero no esperes encontrar sitios abiertos para cenar a partir de las 21:00-22:00h. Sin embargo, a la hora de la comida no suele haber problema y puedes hacerlo más tarde porque normalmente no cierran las cocinas.

Los precios de las comidas suelen ser más altos de lo que estamos acostumbrados en España, y quizás Londres es una de las ciudades más caras para comer cualquier cosa que no sea comida rápida. Las bebidas igualmente son caras, aunque siempre puedes pedir “tap water” (agua del grifo) que es gratuita!

Os recomiendo dos restaurantes italianos que descubrí en este último viaje a Londres. El primero se encuentra al lado de Trafalgar Square y se llama Bianco 43. Por dentro es bastante bonito, los camareros muy amables y la comida deliciosa, y por cierto, con buenos precios! El segundo se llama Vapiano, situado en el Soho.  Hay diferentes mostradores: uno para las ensaladas y aperitivos, varios para la pasta y arroces, y otros para las pizzas. Lo más famoso es su pasta, tienes de todos los tipos que puedas imaginar y cocinados de muchas formas.

¿Cuánto tiempo ir?

Londres es una ciudad llena de contrastes y con muchísimo que ofrecer, por lo que siempre te quedará algo por ver. Para ver lo fundamental con 3-4 días es suficiente, aunque serán un no parar! Si lo que quieres es conocer Londres profundamente, ver todos o muchos de sus museos y poder disfrutar más tranquilamente de todo lo que te ofrece la ciudad podrías dedicarle tranquilamente 1 semana e incluso puede quedarse corto!

¿Qué época del año es mejor para visitarla?

En mi caso, he  estado varias veces en la ciudad y en diferentes meses del año. La primera vez que fui fue en noviembre y la verdad que el tiempo fue horrible y arruinó en gran medida nuestro viaje. He visitado la ciudad varias veces en verano y la verdad que he tenido de todo: sol radiante y mucho calor, frío, lluvia… y esta última vez que fuí en febrero, hizo mucho frío pero no llovió ni un solo día.

Después de todo lo que te acabo de contar, creo que realmente no hay mejor época para visitar la ciudad en cuanto al tiempo, como se suele decir, pueden darse las 4 estaciones en un mismo día!

¿Cómo moverse por la ciudad?

Londres es una ciudad muy extensa y los monumentos y zonas para ver están muy separadas unas de otras. Puedes ir andando, aunque seguramente termines agotado y tardes demasiado tiempo en llegar a los sitios. Mi recomendación es que utilices el metro. Esta bastante bien señalizado por lo que es fácil moverse, si no, siempre puedes preguntar a la gente de seguridad que hay en las estaciones y te ayudarán encantados.

En el apartado Otras cosas importantes te explico que son las tarjetas Oyster y para qué sirven.

Itinerario para 3 días.

El itinerario que seguimos en mi último viaje a la ciudad fue:

DÍA 1: llegamos a Londres por la tarde, así que después de dejar el equipaje, fuimos a la zona del Big Ben y las casas del Parlamento, pasamos por el London Eye y fuimos dando un paseo por el río hasta el Tower Brigde. Es una de las cosas que recomiendo hacer en la ciudad.

img_0719

DÍA 2: Hyde Park, Green Park, Buckingham Palace, Harrods, Abadía de Westminster y de nuevo vimos el Big Ben y el London Eye esta vez de día, después Trafalgar Square y para terminar el día Soho y Chinatown.

img_0966

Día 3: Torre de Londres, Tower Bridge, Catedral de San Pablo, Portobello Road, Notting Hill, Carnaby y para terminar Oxford Street y alrededores.

img_1230

Día 4: Anden 9 ¾  que se encuentra en la estación de King’s Cross, justo al lado de una tienda oficial de Harry Potter, British Museum y Covent Garden.  Justo después de comer salió nuestro vuelo de vuelta.

img_1627

¡RECOMENDACIÓN! Salvo que seas muy fan de Harry Potter y no hayas podido conseguir entrada para ver los estudios, no te recomiendo que vayas al anden 9 ¾  . La cantidad de gente hará que tengas que esperar bastante tiempo (nosotras esperamos casi una hora) y realmente es solo para hacerte una foto.  En caso de ir pocos días a la ciudad, es mejor que aproveches el tiempo que estarías allí para ver alguna otra cosa como por ejemplo Camden Town o entrar en alguno de los museos que no hayas visto aún!

¿Qué excursiones se pueden hacer desde Londres?

Te propongo dos excursiones que no podrás rechazar si vas varios días a la ciudad:

Si te encanta Harry Potter, en Londres se encuentran los estudios donde se grabaron las películas, Universal Studios. Reciben la visita de muchísimos turistas por lo que si quieres ir deberás reservar las entradas a través de su página web con mínimo 1 mes de antelación para no quedarte sin ellas! Quizás los precios pueden parecerte un poco elevados, pero sin duda lo vale. Para todos los que hemos crecido viendo las películas de Harry Potter esta debería ser una parada obligatoria que, te aseguro, te llenará de emoción. Si quieres más información siempre puedes contactar conmigo a través del formulario de contacto.

IMG_2458

Muy cerca de Londres se encuentra la ciudad de Windsor, conocida por ser el lugar de vacaciones de la Reina y por su Castillo. Es una ciudad con un centro pequeñito que podrás ver en un día, además puedes visitar el Castillo y  disfrutar de una estampa preciosa:

P1070247

Otras cosas importantes:

AUTOBÚS STANSTED-LONDRES:

Si viajas desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas, en puerta de embarque suele haber gente de diferentes empresas de transporte que vende billetes para el traslado del aeropuerto de Stansted al centro de Londres y viceversa. En este último viaje pude comprobar que es más barato contratarlo aquí que en el aeropuerto de Londres.

TARJETA OYSTER:

Es una tarjeta de prepago para el transporte público, puedes usarla en metro, tren, tranvía y autobús. Entre sus ventajas destaca que no tienes que comprar billetes sencillos cada vez que quieras hacer un trayecto y que te cobra la tarifa más barata posible. Hay varias opciones: si vas pocos días (menos de 4) sale más rentable coger la Oyster y recargarla según el uso, si vas mas de 5 días te recomiendo coger la travelcard de 7 días, la cual cargan en la misma Oyster. Otra de sus ventajas es que si haces muchos viajes en un día y llegas al límite diario, no pueden cobrarte más dinero, por lo que no tendrás que pagar más para el resto de tus trayectos. El precio de la tarjeta es de 5 libras a modo de depósito, te devuelven este dinero más el que tenga la tarjeta cuando lo solicites.

MUSEOS GRATIS:

Todos los Museos públicos de Londres son gratuitos y puedes entrar tantas veces quieras, sólo hay que pagar si quieres ver alguna de las exposiciones temporales. Aquí te dejo la lista de estos museos:

  • Museo Británico (British Museum).
  • National Gallery.
  • National Portrait Gallery.
  • Museo de Historia Natural.
  • Tate Modern.
  • Tate Britain.
  • Museo de Ciencia (Science Museum).
  • Victoria and Albert Museum.
  • Museo de Londres.
  • Museo de la Real Fuerza Aérea Británica (Royal Force Museum).
  • IWM: Imperial War Museum London.
  • Saatchi Gallery.
  • Museum of London Docklands.
  • The Wallace Colection.

 

¡No te pierdas los próximos posts con más información sobre mis sitios favoritos de Londres y nuevos destinos!

Visitando el Real Alcázar de Sevilla.

¡Por fin! Después de muchas visitas a Sevilla finalmente visité el Real Alcázar. No sé vosotros pero en mi caso, cuando voy bastantes veces a una ciudad, como por ejemplo Sevilla, que me cae de camino en los viajes hacia la playa o donde voy a visitar a algunas amigas, no suelo hacer mucho turismo. No sé cuantas veces habré estado en Sevilla, pero son muchas, y nunca me planteo hacer visitas turísticas más allá de pasear por el centro, ver la giralda y dar una vuelta por el parque María Luisa. Seguramente la falta de tiempo en cada una de mis visitas haya sido uno de los motivos. Sin embargo, animada por mi amiga Celia decidimos dedicar una parte de la mañana a visitar el Alcázar, y la verdad, me hacía muchísima ilusión.

IMG_1824

Entrada al Alcázar por el Patio del León

IMG_1838

Parte trasera del Patio de la Montería

Sólo con entrar ya estaba entusiasmada, tienen todo muy bien cuidado, las plantas y los jardines, carteles con indicaciones sobre las salas y un breve resumen de cada una de ellas (viene muy bien si no coges audio-guía como en mi caso).

IMG_1833

Patio del Yeso

IMG_1837

Interior Sala de la Justicia

IMG_1840

Patio del Cuarto Militar

Aunque había bastantes turistas (y lo peor, muchas excursiones de grupo), en la mayor parte de la visita conseguimos esquivarlos todo lo que pudimos para así disfrutar más tranquilamente, por lo que te recomiendo que no sigas un itinerario fijo si no que en función de cómo veas de llenas las salas vayas antes a otras más vacías y, sobre todo, intentar no coincidir con los grupos, pues será imposible ver muchos de los detalles que posee el Alcázar.

IMG_2020

Patio de las Doncellas

IMG_1860

Vistas desde la Alcoba Real al Patio de las Doncellas

IMG_1866

Detalles de la Alcoba Real

El Patio de las Doncellas y la Alcoba Real junto con la Sala de Embajadores son 3 de mis 4 espacios favoritos del Alcázar, sin contar con los espectaculares jardines.

Según iba moviéndome por las salas parecía que estaba en un laberinto por la cantidad de caminos diferentes que podía seguir. Eso sí, cada estancia iba sorprendiéndome cada vez más, algunas son realmente impresionantes por la riqueza que albergan en su interior y por la cantidad de detalles. Podía imaginarme perfectamente a Isabel La Católica o a Carlos V paseando por el mismo suelo que estaba pisando yo.

IMG_1900

Salón de Embajadores

IMG_1916

Jardín de la Danza

Cuando accedimos a los jardines pensé que la visita ya no podría mejorar más, son espectaculares y cuidan hasta el más mínimo detalle. En cada jardín encontrarás un cartel donde te indica el nombre y el por qué de este, lo cual me pareció una idea fantástica!

Justo al lado del Jardín de la Danza se encuentran los Baños Doña María de Padilla. Una vez más, el Alcázar consiguió sorprenderme y sí, mejoró lo que yo pensaba que ya era inmejorable! Este es mi cuarto espacio favorito del Alcázar, un lugar totalmente mágico.

IMG_1926

Baños Doña María de Padilla

IMG_1928

Estanque y jardín de Mercurio

IMG_1968

Vista del Jardín de las Damas desde la Galería del Grutesco

Otra de las cosas que hacen especial la visita al Alcázar es poder recorrer la Galería del Grutesco y obtener así otra perspectiva impresionante de gran parte de los Jardines y del Estanque de Mercurio.

IMG_1941

Gruta de las Sultanas

IMG_1962

Jardines

Los Jardines ocupan más de la mitad de la extensión que tiene el Alcázar y recorrerlos todos puede llevarte bastante tiempo. A parte de los pequeños jardines que se encuentran rodeando las salas del Alcázar, uno de mis favoritos es el Jardín Inglés.

IMG_2027

Salida hacia Patio de Banderas

Saliendo por el Patio de Banderas y con la imagen de la Giralda se termina nuestra fantástica visita al Real Alcázar de Sevilla, un lugar lleno de magia, encanto y riqueza que consiguió sorprenderme desde el minuto uno.

Y tú, ¿te animas a visitarlo?

Escapada a Londres.

Londres es una ciudad que aunque en la primera visita no  logró cautivarme, poco a poco ha ido haciéndose un hueco y disfruto muchísimo cada vez voy.

Sin duda, es una ciudad que tiene mucho que ofrecer.Monumentos como el Big Ben y las casas del Parlamento, la Abadía de Westminster, el Palacio de Buckingham, Tower Bridge, la Torre de Londres, el London Eye, entro otros muchos y sus impresionantes museos como el British Museum, la National Gallery o el Tate Museum hacen de Londres una ciudad espectacular.

Aquí te dejo el vídeo de mi viaje a Londres! No te pierdas el próximo post con toda la información.

La Ciudad Nueva de Praga.

Esta zona se aleja un poco de la estética vista en el centro de la ciudad. Aunque igualmente se debe visitar y no puedes perderte sitios como la Plaza de Wenceslao (cuando nosotras fuimos estaba en obras por lo que no pude hacer fotos) donde se encuentra el Museo Nacional. 

Otro punto importante es el Teatro Nacional que se encuentra en la orilla del río y seguramente hayas visto desde la Torre Petrín o las Torres de la Catedral de San Vito.

 

img_3284

Teatro Nacional

img_3286

Detalles del Teatro Nacional

dsc03312

Teatro Nacional

img_3290

Vistas desde el Teatro Nacional

Muy recomendable pasear siguiendo el río desde el puente de Carlos hasta llegar a la Casa Danzante. Pasarás por el Teatro Nacional y disfrutarás de las vistas del río con el Castillo de fondo y de las casitas de colores que encontrarás en esta parte de la ciudad. Eso sí, procura hacerlo cuando esté atardeciendo o cuando no haga mucho calor (si vas en verano), ya que en todo el camino no hay sombras y puede resultar agotador!

img_3305

Vistas del recorrido por el río

Para los amantes de la arquitectura, no puede faltar una visita a la Casa Danzante.

dsc03117

Vista de la Casa Danzante

dsc03317

La Casa Danzante

Hasta aquí el post sobre Praga, no te pierdas los próximos!

Barrio Judío de Praga.

Una de las zonas más sorprendentes de Praga y que no puedes dejar de visitar cuando estés en la ciudad. Nosotras estuvimos aproximadamente una mañana entera por el barrio judío.

Hay 6 monumentos que puedes visitar. Puedes sacar las entradas en cualquiera de ellos. Hay una que engloba todos los monumentos, aunque si quieres puedes visitar los que te apetezcan comprando las entradas de cada uno por separado.

Mi recomendación es que compres el ticket de todas las Sinagogas, aunque si vas con poco tiempo la que más merece la pena es la Sinagoga Española, de hecho, muchos de los turistas visitan solo esta.

Para mi, sin duda, la Sinagoga Española es la más espectacular de todas, no solo por su tamaño si no también por tener todas las paredes bañadas en oro. Es la visita obligada del Barrio Judío.

img_3137

Sinagoga Española

img_3163

Sinagoga Española

Siguiendo el mapa que te dan con las entradas, encontrarás los demás monumentos. La Sinagoga Maisel destaca por su amplia fachada, sobre todo si la comparamos con las demás Sinagogas.

img_3248

Sinagoga Maisel

La Sinagoga Vieja-Nueva es la más antigua de Europa y se encuentra junto al Ayuntamiento Judío. Cuando leí que era la más antigua en mi cabeza imaginé una Sinagoga bastante grande con un edificio que llamase la atención, y para mi sorpresa resultó ser la más pequeña de todas las que vimos. De hecho, cuando estábamos en la entrada ninguna pensó que se tratase realmente de la Sinagoga.

img_3223

Sinagoga Vieja-Nueva

El antiguo Cementerio Judío es el segundo más antiguo de Europa y se pueden ver más de 20.000 lápidas apiladas.

img_3195

Cementerio Judío

A través de la Sinagoga Klausen llegamos a una pequeña calle repleta de puestos con souvenirs y que suele estar bastante abarrotada de gente.

IMG_3204

Sinagoga Klausen

En las paredes de la Sinagoga Pinkas están escritos los nombres de los casi 78.000 judíos que murieron en la región de Bohemia y Moravia. Por esto la visita a esta Sinagoga te sobrecogerá de manera increíble.

 

Hasta aquí la visita al barrio judío de Praga. ¡No te pierdas el próximo post!

 

 

Paseando por el puente de Carlos y la Ciudad Vieja.

Las mejores fotos de Praga podemos sacarlas desde el Puente de Carlos, tanto de día como de noche. Desde aquí podemos ver toda la zona del Castillo. Las vistas del río Moldava con las fachadas de colores que encontramos en la orilla hacen que sea un paisaje idílico. Recomiendo sobre todo acercarse al puente al atardecer, cuando la “hora dorada” ilumina los edificios.Es normal encontrarse con diferentes puestos a lo largo de todo el puente con gente que vende souvenirs. Suele haber un ambiente bastante animado!!

img_2668

Entrada al Puente de Carlos

img_2636

Vistas del Castillo desde el Puente de Carlos

En la Ciudad Vieja no podrás apartar la vista de los múltiples edificios con fachadas llenas de detalles y con sus colores. Los arcos que se forman entre las calles, los tejados… son únicos y hacen de Praga una ciudad tan especial.

img_2535

Fachadas de los edificios de la Ciudad Vieja

img_2495

Fachadas de los edificios de la Ciudad Vieja

img_2492

Plaza del Ayuntamiento

Lo que más destaca en esta zona es el Ayuntamiento y la Iglesia de Týn. En la torre del Ayuntamiento encontramos el Reloj de los Apóstoles, donde cada hora en punto salen las figuras del Salvador con los doce apóstoles. Cuando se acerca este momento la plaza se llena de turistas esperando a ver el espectáculo del reloj. No sé si será por los relojes que vi en la zona de Alemania en un viaje hace un par de años, pero este no me llamó la atención. Dura poco por lo que no perderás mucho tiempo si quieres verlo.

img_2511

Iglesia de Týn

img_2484

Torre del Ayuntamiento

img_2522

Reloj de los Apóstoles

La calle Celetná lleva desde la plaza del Ayuntamiento hasta la plaza de la República, y está llena de tiendas y de restaurantes.

Una de las plazas con más encanto en esta zona es la Plaza Pequeña, acércate a echar un vistazo!

Otra de las calles emblemáticas de la ciudad es la calle Karlova, que va desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el Puente de Carlos. Aquí puedes encontrar muchos restaurantes y tiendas, además suele haber bastante gente cosa que puede hacer que no disfrutes tranquilamente de la zona.A diferencia con otras ciudades, cenar en alguno de los restaurantes que se encuentran en esta calle (muy céntrica) no es prohibitivo, obviamente será mas caro que si eliges uno que esté fuera de la zona centro, pero los precios son asequibles. Nosotras cenamos en una de las pizzerías que hay.

Si prefieres comprar algo de comida para llevar y seguir haciendo turismo siempre puedes comprarla en los puestos que ponen en la Plaza del Ayuntamiento con diferentes tipos de comida.

Recomiendo totalmente hacer alguno de los free tours que te irán ofreciendo, los hay a diferentes horas y en español!

¡¡No te pierdas el próximo post!!