Europa, Información, Londres, Reino Unido
Comments 3

Información para tu viaje a Londres.

¿Cómo llegar?

En Londres hay varios aeropuertos. El más importante y cercano a la ciudad es el aeropuerto de Heatrow. El segundo en tamaño e importancia es el aeropuerto de Gatwick donde vuelan algunas compañías low cost. Otro es Stansted donde vuela Ryanair y se encuentra a unos 50 minutos en autobús del centro de la ciudad.

En mi caso he volado tanto a Heatrow como a Stansted. En ambos aeropuertos hay autobuses que te llevan al centro de Londres e incluso metro en el caso del aeropuerto de Heatrow.

¿Dónde alojarse?

Londres es una ciudad cara, por lo que gran parte del presupuesto del viaje será para el alojamiento. Una zona que está bien comunicada y los precios suelen ser bastante buenos en relación al resto de la ciudad son los alrededores del British Museum y la estación de St. Pancras y King’s Cross.

Por otro lado, si no te importa estar más alejado de la zona centro encontrarás alojamientos económicos en barrios como Kensington o Hammersmith.

Cambio de moneda.

En mi opinión, lo mejor es llevar el dinero ya cambiado desde tu país, ya que es mucho más cómodo y normalmente suelen tener libras en los bancos. Si prefieres cambiar el dinero una vez has llegado a Londres hay muchos sitios para poder hacerlo por toda la ciudad y recuerda que en el aeropuerto sale más caro!

Comidas y bebidas.

Lo primero a tener en cuenta es el horario británico. Suelen comer sobre las 12:00 del mediodía,  algo ligero como por ejemplo una ensalada o un sándwich. La hora de la cena puede variar pero suele hacerse entre las 17:30-19:00. Normalmente los restaurantes suelen estar abiertos hasta mas tarde debido a la cantidad de turismo y los diferentes horarios de los países, pero no esperes encontrar sitios abiertos para cenar a partir de las 21:00-22:00h. Sin embargo, a la hora de la comida no suele haber problema y puedes hacerlo más tarde porque normalmente no cierran las cocinas.

Los precios de las comidas suelen ser más altos de lo que estamos acostumbrados en España, y quizás Londres es una de las ciudades más caras para comer cualquier cosa que no sea comida rápida. Las bebidas igualmente son caras, aunque siempre puedes pedir “tap water” (agua del grifo) que es gratuita!

Os recomiendo dos restaurantes italianos que descubrí en este último viaje a Londres. El primero se encuentra al lado de Trafalgar Square y se llama Bianco 43. Por dentro es bastante bonito, los camareros muy amables y la comida deliciosa, y por cierto, con buenos precios! El segundo se llama Vapiano, situado en el Soho.  Hay diferentes mostradores: uno para las ensaladas y aperitivos, varios para la pasta y arroces, y otros para las pizzas. Lo más famoso es su pasta, tienes de todos los tipos que puedas imaginar y cocinados de muchas formas.

¿Cuánto tiempo ir?

Londres es una ciudad llena de contrastes y con muchísimo que ofrecer, por lo que siempre te quedará algo por ver. Para ver lo fundamental con 3-4 días es suficiente, aunque serán un no parar! Si lo que quieres es conocer Londres profundamente, ver todos o muchos de sus museos y poder disfrutar más tranquilamente de todo lo que te ofrece la ciudad podrías dedicarle tranquilamente 1 semana e incluso puede quedarse corto!

¿Qué época del año es mejor para visitarla?

En mi caso, he  estado varias veces en la ciudad y en diferentes meses del año. La primera vez que fui fue en noviembre y la verdad que el tiempo fue horrible y arruinó en gran medida nuestro viaje. He visitado la ciudad varias veces en verano y la verdad que he tenido de todo: sol radiante y mucho calor, frío, lluvia… y esta última vez que fuí en febrero, hizo mucho frío pero no llovió ni un solo día.

Después de todo lo que te acabo de contar, creo que realmente no hay mejor época para visitar la ciudad en cuanto al tiempo, como se suele decir, pueden darse las 4 estaciones en un mismo día!

¿Cómo moverse por la ciudad?

Londres es una ciudad muy extensa y los monumentos y zonas para ver están muy separadas unas de otras. Puedes ir andando, aunque seguramente termines agotado y tardes demasiado tiempo en llegar a los sitios. Mi recomendación es que utilices el metro. Esta bastante bien señalizado por lo que es fácil moverse, si no, siempre puedes preguntar a la gente de seguridad que hay en las estaciones y te ayudarán encantados.

En el apartado Otras cosas importantes te explico que son las tarjetas Oyster y para qué sirven.

Itinerario para 3 días.

El itinerario que seguimos en mi último viaje a la ciudad fue:

DÍA 1: llegamos a Londres por la tarde, así que después de dejar el equipaje, fuimos a la zona del Big Ben y las casas del Parlamento, pasamos por el London Eye y fuimos dando un paseo por el río hasta el Tower Brigde. Es una de las cosas que recomiendo hacer en la ciudad.

img_0719

DÍA 2: Hyde Park, Green Park, Buckingham Palace, Harrods, Abadía de Westminster y de nuevo vimos el Big Ben y el London Eye esta vez de día, después Trafalgar Square y para terminar el día Soho y Chinatown.

img_0966

Día 3: Torre de Londres, Tower Bridge, Catedral de San Pablo, Portobello Road, Notting Hill, Carnaby y para terminar Oxford Street y alrededores.

img_1230

Día 4: Anden 9 ¾  que se encuentra en la estación de King’s Cross, justo al lado de una tienda oficial de Harry Potter, British Museum y Covent Garden.  Justo después de comer salió nuestro vuelo de vuelta.

img_1627

¡RECOMENDACIÓN! Salvo que seas muy fan de Harry Potter y no hayas podido conseguir entrada para ver los estudios, no te recomiendo que vayas al anden 9 ¾  . La cantidad de gente hará que tengas que esperar bastante tiempo (nosotras esperamos casi una hora) y realmente es solo para hacerte una foto.  En caso de ir pocos días a la ciudad, es mejor que aproveches el tiempo que estarías allí para ver alguna otra cosa como por ejemplo Camden Town o entrar en alguno de los museos que no hayas visto aún!

¿Qué excursiones se pueden hacer desde Londres?

Te propongo dos excursiones que no podrás rechazar si vas varios días a la ciudad:

Si te encanta Harry Potter, en Londres se encuentran los estudios donde se grabaron las películas, Universal Studios. Reciben la visita de muchísimos turistas por lo que si quieres ir deberás reservar las entradas a través de su página web con mínimo 1 mes de antelación para no quedarte sin ellas! Quizás los precios pueden parecerte un poco elevados, pero sin duda lo vale. Para todos los que hemos crecido viendo las películas de Harry Potter esta debería ser una parada obligatoria que, te aseguro, te llenará de emoción. Si quieres más información siempre puedes contactar conmigo a través del formulario de contacto.

IMG_2458

Muy cerca de Londres se encuentra la ciudad de Windsor, conocida por ser el lugar de vacaciones de la Reina y por su Castillo. Es una ciudad con un centro pequeñito que podrás ver en un día, además puedes visitar el Castillo y  disfrutar de una estampa preciosa:

P1070247

Otras cosas importantes:

AUTOBÚS STANSTED-LONDRES:

Si viajas desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas, en puerta de embarque suele haber gente de diferentes empresas de transporte que vende billetes para el traslado del aeropuerto de Stansted al centro de Londres y viceversa. En este último viaje pude comprobar que es más barato contratarlo aquí que en el aeropuerto de Londres.

TARJETA OYSTER:

Es una tarjeta de prepago para el transporte público, puedes usarla en metro, tren, tranvía y autobús. Entre sus ventajas destaca que no tienes que comprar billetes sencillos cada vez que quieras hacer un trayecto y que te cobra la tarifa más barata posible. Hay varias opciones: si vas pocos días (menos de 4) sale más rentable coger la Oyster y recargarla según el uso, si vas mas de 5 días te recomiendo coger la travelcard de 7 días, la cual cargan en la misma Oyster. Otra de sus ventajas es que si haces muchos viajes en un día y llegas al límite diario, no pueden cobrarte más dinero, por lo que no tendrás que pagar más para el resto de tus trayectos. El precio de la tarjeta es de 5 libras a modo de depósito, te devuelven este dinero más el que tenga la tarjeta cuando lo solicites.

MUSEOS GRATIS:

Todos los Museos públicos de Londres son gratuitos y puedes entrar tantas veces quieras, sólo hay que pagar si quieres ver alguna de las exposiciones temporales. Aquí te dejo la lista de estos museos:

  • Museo Británico (British Museum).
  • National Gallery.
  • National Portrait Gallery.
  • Museo de Historia Natural.
  • Tate Modern.
  • Tate Britain.
  • Museo de Ciencia (Science Museum).
  • Victoria and Albert Museum.
  • Museo de Londres.
  • Museo de la Real Fuerza Aérea Británica (Royal Force Museum).
  • IWM: Imperial War Museum London.
  • Saatchi Gallery.
  • Museum of London Docklands.
  • The Wallace Colection.

 

¡No te pierdas los próximos posts con más información sobre mis sitios favoritos de Londres y nuevos destinos!

3 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s