Visitando el Real Alcázar de Sevilla.

¡Por fin! Después de muchas visitas a Sevilla finalmente visité el Real Alcázar. No sé vosotros pero en mi caso, cuando voy bastantes veces a una ciudad, como por ejemplo Sevilla, que me cae de camino en los viajes hacia la playa o donde voy a visitar a algunas amigas, no suelo hacer mucho turismo. No sé cuantas veces habré estado en Sevilla, pero son muchas, y nunca me planteo hacer visitas turísticas más allá de pasear por el centro, ver la giralda y dar una vuelta por el parque María Luisa. Seguramente la falta de tiempo en cada una de mis visitas haya sido uno de los motivos. Sin embargo, animada por mi amiga Celia decidimos dedicar una parte de la mañana a visitar el Alcázar, y la verdad, me hacía muchísima ilusión.

IMG_1824
Entrada al Alcázar por el Patio del León
IMG_1838
Parte trasera del Patio de la Montería

Sólo con entrar ya estaba entusiasmada, tienen todo muy bien cuidado, las plantas y los jardines, carteles con indicaciones sobre las salas y un breve resumen de cada una de ellas (viene muy bien si no coges audio-guía como en mi caso).

IMG_1833
Patio del Yeso
IMG_1837
Interior Sala de la Justicia
IMG_1840
Patio del Cuarto Militar

Aunque había bastantes turistas (y lo peor, muchas excursiones de grupo), en la mayor parte de la visita conseguimos esquivarlos todo lo que pudimos para así disfrutar más tranquilamente, por lo que te recomiendo que no sigas un itinerario fijo si no que en función de cómo veas de llenas las salas vayas antes a otras más vacías y, sobre todo, intentar no coincidir con los grupos, pues será imposible ver muchos de los detalles que posee el Alcázar.

IMG_2020
Patio de las Doncellas
IMG_1860
Vistas desde la Alcoba Real al Patio de las Doncellas
IMG_1866
Detalles de la Alcoba Real

El Patio de las Doncellas y la Alcoba Real junto con la Sala de Embajadores son 3 de mis 4 espacios favoritos del Alcázar, sin contar con los espectaculares jardines.

Según iba moviéndome por las salas parecía que estaba en un laberinto por la cantidad de caminos diferentes que podía seguir. Eso sí, cada estancia iba sorprendiéndome cada vez más, algunas son realmente impresionantes por la riqueza que albergan en su interior y por la cantidad de detalles. Podía imaginarme perfectamente a Isabel La Católica o a Carlos V paseando por el mismo suelo que estaba pisando yo.

IMG_1900
Salón de Embajadores
IMG_1916
Jardín de la Danza

Cuando accedimos a los jardines pensé que la visita ya no podría mejorar más, son espectaculares y cuidan hasta el más mínimo detalle. En cada jardín encontrarás un cartel donde te indica el nombre y el por qué de este, lo cual me pareció una idea fantástica!

Justo al lado del Jardín de la Danza se encuentran los Baños Doña María de Padilla. Una vez más, el Alcázar consiguió sorprenderme y sí, mejoró lo que yo pensaba que ya era inmejorable! Este es mi cuarto espacio favorito del Alcázar, un lugar totalmente mágico.

IMG_1926
Baños Doña María de Padilla
IMG_1928
Estanque y jardín de Mercurio
IMG_1968
Vista del Jardín de las Damas desde la Galería del Grutesco

Otra de las cosas que hacen especial la visita al Alcázar es poder recorrer la Galería del Grutesco y obtener así otra perspectiva impresionante de gran parte de los Jardines y del Estanque de Mercurio.

IMG_1941
Gruta de las Sultanas
IMG_1962
Jardines

Los Jardines ocupan más de la mitad de la extensión que tiene el Alcázar y recorrerlos todos puede llevarte bastante tiempo. A parte de los pequeños jardines que se encuentran rodeando las salas del Alcázar, uno de mis favoritos es el Jardín Inglés.

IMG_2027
Salida hacia Patio de Banderas

Saliendo por el Patio de Banderas y con la imagen de la Giralda se termina nuestra fantástica visita al Real Alcázar de Sevilla, un lugar lleno de magia, encanto y riqueza que consiguió sorprenderme desde el minuto uno.

Y tú, ¿te animas a visitarlo?


2 thoughts on “Visitando el Real Alcázar de Sevilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s