Barrio Judío de Praga.

Una de las zonas más sorprendentes de Praga y que no puedes dejar de visitar cuando estés en la ciudad. Nosotras estuvimos aproximadamente una mañana entera por el barrio judío.

Hay 6 monumentos que puedes visitar. Puedes sacar las entradas en cualquiera de ellos. Hay una que engloba todos los monumentos, aunque si quieres puedes visitar los que te apetezcan comprando las entradas de cada uno por separado.

Mi recomendación es que compres el ticket de todas las Sinagogas, aunque si vas con poco tiempo la que más merece la pena es la Sinagoga Española, de hecho, muchos de los turistas visitan solo esta.

Para mi, sin duda, la Sinagoga Española es la más espectacular de todas, no solo por su tamaño si no también por tener todas las paredes bañadas en oro. Es la visita obligada del Barrio Judío.

img_3137
Sinagoga Española
img_3163
Sinagoga Española

Siguiendo el mapa que te dan con las entradas, encontrarás los demás monumentos. La Sinagoga Maisel destaca por su amplia fachada, sobre todo si la comparamos con las demás Sinagogas.

img_3248
Sinagoga Maisel

La Sinagoga Vieja-Nueva es la más antigua de Europa y se encuentra junto al Ayuntamiento Judío. Cuando leí que era la más antigua en mi cabeza imaginé una Sinagoga bastante grande con un edificio que llamase la atención, y para mi sorpresa resultó ser la más pequeña de todas las que vimos. De hecho, cuando estábamos en la entrada ninguna pensó que se tratase realmente de la Sinagoga.

img_3223
Sinagoga Vieja-Nueva

El antiguo Cementerio Judío es el segundo más antiguo de Europa y se pueden ver más de 20.000 lápidas apiladas.

img_3195
Cementerio Judío

A través de la Sinagoga Klausen llegamos a una pequeña calle repleta de puestos con souvenirs y que suele estar bastante abarrotada de gente.

IMG_3204
Sinagoga Klausen

En las paredes de la Sinagoga Pinkas están escritos los nombres de los casi 78.000 judíos que murieron en la región de Bohemia y Moravia. Por esto la visita a esta Sinagoga te sobrecogerá de manera increíble.

 

Hasta aquí la visita al barrio judío de Praga. ¡No te pierdas el próximo post!

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s