Europa, Praga, República Checa
Dejar un comentario

Paseando por el puente de Carlos y la Ciudad Vieja.

Las mejores fotos de Praga podemos sacarlas desde el Puente de Carlos, tanto de día como de noche. Desde aquí podemos ver toda la zona del Castillo. Las vistas del río Moldava con las fachadas de colores que encontramos en la orilla hacen que sea un paisaje idílico. Recomiendo sobre todo acercarse al puente al atardecer, cuando la “hora dorada” ilumina los edificios.Es normal encontrarse con diferentes puestos a lo largo de todo el puente con gente que vende souvenirs. Suele haber un ambiente bastante animado!!

img_2668

Entrada al Puente de Carlos

img_2636

Vistas del Castillo desde el Puente de Carlos

En la Ciudad Vieja no podrás apartar la vista de los múltiples edificios con fachadas llenas de detalles y con sus colores. Los arcos que se forman entre las calles, los tejados… son únicos y hacen de Praga una ciudad tan especial.

img_2535

Fachadas de los edificios de la Ciudad Vieja

img_2495

Fachadas de los edificios de la Ciudad Vieja

img_2492

Plaza del Ayuntamiento

Lo que más destaca en esta zona es el Ayuntamiento y la Iglesia de Týn. En la torre del Ayuntamiento encontramos el Reloj de los Apóstoles, donde cada hora en punto salen las figuras del Salvador con los doce apóstoles. Cuando se acerca este momento la plaza se llena de turistas esperando a ver el espectáculo del reloj. No sé si será por los relojes que vi en la zona de Alemania en un viaje hace un par de años, pero este no me llamó la atención. Dura poco por lo que no perderás mucho tiempo si quieres verlo.

img_2511

Iglesia de Týn

img_2484

Torre del Ayuntamiento

img_2522

Reloj de los Apóstoles

La calle Celetná lleva desde la plaza del Ayuntamiento hasta la plaza de la República, y está llena de tiendas y de restaurantes.

Una de las plazas con más encanto en esta zona es la Plaza Pequeña, acércate a echar un vistazo!

Otra de las calles emblemáticas de la ciudad es la calle Karlova, que va desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el Puente de Carlos. Aquí puedes encontrar muchos restaurantes y tiendas, además suele haber bastante gente cosa que puede hacer que no disfrutes tranquilamente de la zona.A diferencia con otras ciudades, cenar en alguno de los restaurantes que se encuentran en esta calle (muy céntrica) no es prohibitivo, obviamente será mas caro que si eliges uno que esté fuera de la zona centro, pero los precios son asequibles. Nosotras cenamos en una de las pizzerías que hay.

Si prefieres comprar algo de comida para llevar y seguir haciendo turismo siempre puedes comprarla en los puestos que ponen en la Plaza del Ayuntamiento con diferentes tipos de comida.

Recomiendo totalmente hacer alguno de los free tours que te irán ofreciendo, los hay a diferentes horas y en español!

¡¡No te pierdas el próximo post!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s