Europa, Praga, República Checa
Dejar un comentario

Malá Strana o el conocido como Barrio Pequeño.

Para mí es una de las zonas con mayor encanto de la ciudad. Las pequeñas callejuelas con las fachadas pintorescas hacen que sea el mejor lugar para perderse. Este barrio se encuentra entre la colina del Castillo y la Colina Petrín.

No debes perderte…

  • Iglesia de San Nicolás.

Uno de los monumentos más importantes de la zona es la Iglesia de San Nicolás. Es espectacular y de una riqueza increíble. El fresco del techo es de los más grandes de Europa. No debes quedarte sin entrar y hacer una visita!

img_2931

Iglesia de San Nicolás

img_2939

Interior de la Iglesia

img_2942

Interior de la Iglesia

  • Calle Nerudova.

Una de las calles con más encanto y animada. Sus fachadas coloridas y su gran cuesta te ofrece una estampa preciosa desde la parte superior de la calle.

dia-2-zona-del-castillo-y-mala-strana-231dia-2-zona-del-castillo-y-mala-strana-234

En esta zona podemos encontrar varios palacios como el de Waldstein, Kaunitz o  Schönborn y varias Iglesias.

  • Colina Petrín.

En la parte sur del barrio pequeño comienza la Colina Petrín de 322m. Para subir a la colina hay dos opciones: a través de un funicular o a través de la callecita italiana que va por la parte trasera. Hay varias atracciones turísticas como la Sala de los Espejos, la Iglesia de San Lorenzo, varios jardines con estatuas de personajes famosos o el observatorio que es la más importante.

img_2954

Colina Petrín

El observatorio tiene una altura de 60m y 299 escalones para subir. Las vistas, junto con las de la catedral de San Vito, son de las mejores de la ciudad y ofrece una panorámica única. Tómalo con calma y ni se te ocurra quedarte abajo!!

img_2963

Vista desde el Observatorio

img_2969

Vista del Teatro Real

img_2985

Vista de la Catedral de San Vito

img_2986

Vista de la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn.

Mi experiencia subiendo a la torre fue buena, aunque si es verdad que podías notar como se movía ligeramente. En mi caso, no tengo ningún problema de vértigo pero para los que sí lo tengan quizás es mejor no subir. En cada piso hay una especie de mirador con un banco en el que puedes sentarte a contemplar las vistas mientras descansas. La zona de subida y bajada son independientes por lo que no te encontrarás a gente que vaya en sentido contrario y hará mas sencillo el camino.

  • Isla de Kampa.

Moviéndonos hacia la zona de la orilla del río nos adentramos en la Isla de Kampa,conocida como la “Venecia de Praga”, ya que podemos encontrar casas cercanas al canal de agua que sale del río Moldava. Las fachadas coloridas y las plazas extensas hacen que pasear por esta zona sea de lo más agradable, además puedes ir paseando por el parque que la atraviesa.

Siguiendo el camino nos encontraremos  con la plaza del Gran Priorato donde está el muro de John Lenon. A mi me decepcionó un poco ya que había demasiados grafitis y tapaban unos con otros.

img_3043

Vistas del río desde la Isla de Kampa

img_3057

Isla de Kampa

img_3077

Isla de Kampa

Además en los alrededores del Castillo…

En esta zona, al menos cuando nosotras la visitamos en nuestro viaje, no había apenas gente. Está justo situada al lado del Castillo y bajo mi punto de vista en ella podemos encontrar algunos de los mejores rincones de la ciudad y de los que más me gustaron.

Monasterio de Strahov.

img_2976

Vista del Monasterio desde el Observatorio

El Palacio Cernín posee en su parte posterior un jardín precioso desde el cual la vista hacia la fachada del edificio es impresionante . No es un lugar muy transitado, como ya he comentado, así que disfruta del lujo de poder ser prácticamente la única persona que se encuentre allí.

img_2895

Palacio Cernín

img_2867

Patio Palacio Cernín

El Santuario de Loreto es uno de los edificios más ricos y exquisitos que puedes encontrar en Praga, por lo que merece una visita sin dudarlo!! Cuando nosotras fuimos la fachada estaba en obras, motivo por el cual no tengo fotos!

Y hasta aquí el post de hoy, ¡no te pierdas los próximos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s