Visitando el Castillo de Praga.

El mejor momento para hacer esta visita es por la mañana a primera hora. El camino hasta llegar al Castillo te ofrece vistas preciosas de los edificios y del río.

Si vas andando desde el Puente de Carlos puedes recorrer la calle Nerudova que termina en el Castillo. Esta es la calle con más encanto de toda Praga, rodeada de edificios con fachadas coloridas y espectaculares a cada lado, aunque eso si, tómalo con calma porque tiene una buena pendiente!!

La visita al Castillo puede durar casi toda la mañana, ya que en esta zona hay muchos monumentos para ver. Una de las cosas a saber es que hay pocos sitios para comer en el interior, por lo que recomiendo llevar algo de comida como unos bocadillos si tu intención es comer aquí. En Navidad puedes encontrar mercadillos navideños con puestos con comida y souvenirs en el interior.

No todos los monumentos abren a la misma hora, por lo que recomiendo visitar primero el Callejón del Oro que es donde más gente puedes encontrarte, e ir dejando el resto de monumentos para más tarde según los vayan abriendo.

Para poder acceder a los monumentos que se encuentran dentro de la Zona del Castillo hay que comprar un ticket. Hay diferentes tipos que engloban más o menos sitios para visitar. Nosotras compramos la entrada tipo A que incluye prácticamente todos los monumentos. Se pueden comprar en varios establecimientos dentro del recinto, en nuestro caso, en una cafetería que hay cerca del Callejón del Oro. Normalmente en las taquillas que hay en la zona de la entrada al Castillo suele haber más cola que en las que se encuentran dentro.

img_2680
Entrada al Castillo

No debes perderte…

  • La Puerta de Matías. A los lados de la puerta hay escaleras que llevan a  diferentes salas. Importante saber que determinadas salas tienen aforo limitado por lo que conviene reservar la visita con antelación.
img_2684
Puerta de Matías
  • La Catedral de San Vito. 

Dentro se encuentra el Mausoleo Real. La Catedral está formada por numerosas capillas, desde la de Wenceslao se accede a la cámara de la corona y desde la capilla Hasemburg a las torres y las campanas.

No te asustes si ves una larga cola que rodee al edificio para entrar, porque suele avanzar bastante rápido! Este es de los monumentos que más tarde abre, así que puedes dejarlo para el final y visitar antes todo lo demás.

img_2769
Catedral de San Vito
img_2784
Interior de la Catedral

Las torres de la Catedral miden 82 metros y son 285 los escalones que hay hasta llegar a la parte superior, desde donde obtendrás unas vistas inmejorables de la ciudad, no te quedes sin subir!!

El ticket para subir a las Torres va por separado y no se incluye en el del Castillo.

img_2836
Vista de la Plaza desde la Catedral
img_2852
Vista del Puente de Carlos desde la Catedral
img_2854
Vistas de la Iglesia de Nuestra Señora deTýn
  • Iglesia de San Jorge.Sin duda merece la pena visitarla. Cerca de la Iglesia encontramos una réplica de la estatua de San Jorge, la original se encuentra en el Monasterio de San Jorge.
img_2702
Iglesia de San Jorge
img_2734
Interior de la Iglesia de San Jorge
img_2846
Vista de la Iglesia de San Jorge desde la Catedral
  • Callejón del Oro.

Puede ser de lo más conocido de esta zona. Aquí fue donde vivió Kafka durante un tiempo y escribió algunas de sus obras. En la casa número 22 podemos ver la placa con su nombre y en su interior encontramos una librería en su honor.

En el interior del resto de las casas podemos encontrar tiendas con diferentes tipos de souvenirs, libros o marionetas. Para mi gusto, los productos que vi aquí fueron los más bonitos de toda la ciudad y muchos de ellos no los encontré en ninguna otra tienda. Si te gusta alguno no dudes en comprarlo aquí!

El callejón suele llenarse con facilidad por lo que recomiendo que si te ha tocado al mismo tiempo que una excursión o grupo grande hagas una de estas dos cosas: si no has entrado aun en la zona, espera un rato viendo algún otro monumento y entra más tarde; en caso de que ya hayas entrado visita las casas en las que haya menos gente y así dará tiempo a que ellos terminen su visita y puedas disfrutar mejor de la zona y conseguir tu foto con la casa de Kafka, si no puede resultar imposible! Una vez que sales de la zona no puedes volver a entrar en ella!!

img_2715
Callejón del Oro

Para saber más de otras zonas de Praga no te pierdas los próximos post!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s