Europa, Información, Praga, República Checa
Comments 10

Información para tu viaje a Praga.

¿Cómo llegar?

Es cierto que los vuelos directos a Praga pueden resultar un poco caros. Otra opción, si no quieres renunciar a visitar esta fantástica ciudad por el precio del billete, es viajar a otra ciudad cercana donde el vuelo sea más barato.

En nuestro caso, fuimos a Praga en un viaje en el que también visitamos Berlín. El avión lo cogimos desde Madrid a Berlín y desde ahí fuimos en autobús hasta Praga. Lo contratamos con la empresa flixbus y he de decir que lo mejor es coger el autobús que va directo (tarda unas 4 horas), ya que en la ruta que hace escala en Dresden hay que cambiar de autobús y no viene muy bien señalizado. A parte, quizás fue mala suerte en nuestro caso, pero el personal que se encargaba de los autobuses apenas nos dieron información ni nos ayudaron para saber cuál era el nuestro y dónde teníamos que cogerlo.

¿Dónde alojarse?

Una de las cosas buenas de Praga es que puedes encontrar muchos alojamientos buenos por precios económicos y que además están bien situados. Aunque si lo que buscas es un hotel de 4 o 5 estrellas y al lado de monumentos o en zonas muy turísticas e importantes, los precios económicos desaparecerán.

Nuestro hotel se llamaba hotel Merkur y estaba al lado de la estación de autobuses .La localización era bastante buena ya que no tardábamos mucho en llegar a la zona de la Old Town (Ciudad Vieja). Además, el hotel estaba muy bien, las habitaciones eran muy amplias, el desayuno muy variado y abundante, el personal de recepción fue sensacional prestando su ayuda para cualquier cosa que necesitábamos, así como para reservar excursiones o buscarnos información.

En los alrededores y de camino hacia el centro hay numerosos restaurantes (muchos de ellos italianos) y tiendas para poder comprar bebida y comida abiertas hasta bastante tarde.

¿Dónde cambiar la moneda?

La moneda de la República Checa es la corona. Nosotras hicimos el cambio en la estación de autobuses y al final resultó ser el sitio en que mejor estaba. En la fecha en la que fuimos 1€ equivalía a 27 coronas y en la estación nos lo cambiaron por 26 coronas.

Por toda la ciudad encontrarás establecimientos de cambio, por lo que no tendrás ningún problema. Eso sí, antes de cambiar infórmate y compara los precios.

Comidas y bebidas.

Praga está repleta de restaurantes de diversos tipos, aunque destacan la infinidad de restaurantes italianos que hay en la ciudad. La verdad que si no eres muy fan de la comida checa te salvarán durante todo el viaje. Los precios son bastante baratos en general, siendo de las cosas más caras la bebida. Incluso por pedir agua del grifo te cobrarán diciéndote que tienen la obligación de filtrarla.

El precio también dependerá de la zona en la que te pares a comer o cenar, recordando siempre que en las inmediaciones de los monumentos más turísticos suelen aumentar, aunque no tanto como puede suceder en otras ciudades europeas.

Algo muy típico y que verás por las calles de la Old Town son los puestos con un dulce muy famoso llamado trdelník , tiene forma de cilindro hueco y podrás comerlo solo, bañado en miel, en canela y azúcar o relleno de chocolate para los mas golosos!

Dentro de las bebidas, la estrella es la cerveza debido a que es muy barata. De hecho, por la zona de la plaza del ayuntamiento se hacen free tours* con una ruta de los mejores bares donde poder beberla en la ciudad.

**En la sección otras cosas importantes que debes saber te explico que son los FREE TOUR.

¿Cuánto tiempo ir?

La verdad es que Praga es una ciudad muy asequible para visitar en un fin de semana. En el viaje que yo hice lo distribuimos de la siguiente manera:

  • Llegamos a Praga por la tarde así que salimos a la zona de la plaza del ayuntamiento y llegamos paseando hasta el Puente de Carlos.
  • El segundo día lo dedicamos al Castillo por la mañana, el Barrio Pequeño, subida a la Torre Petrín, Isla Kampa y volvimos a visitar más tranquilamente el puente y la zona de la Old Town (Ciudad Vieja) que habíamos visto el día anterior.
  • El tercer día nos centramos en el Barrio Judío, la Zona Nueva, y por la tarde estuvimos de compras.

¿Qué época es mejor para visitarla?

Los mejores meses serían en primavera y verano, cuando las temperaturas resultan bastante agradables para poder pasear tranquilamente y disfrutar más de la ciudad. Sin embargo, es cuando mayor cantidad de gente puedes encontrarte en ella y puede perder parte de su encanto al estar tan masificada.

En otoño,  aunque las temperaturas sean bastante bajas, los colores que invaden los alrededores son un placer para la vista y descubrirás una Praga diferente con mucho que ofrecer.

En invierno las temperaturas son muy bajas y es normal que nieve y que llueva gran parte de los días. Aun así, bastante gente decide visitar la ciudad aprovechando el puente de diciembre o las vacaciones de Navidad. Pese al frío, al estar  todo bajo la atmósfera navideña y con los puestos en la plaza, descubrirás una ciudad con muchísimo encanto y  muy especial que merece la pena vivir.

¿Cómo moverse por la ciudad?

Praga es una ciudad muy cómoda para poder ir andando a todos los sitios. Las distancias no son demasiado largas y la ciudad es demasiado bonita como para no disfrutar de los paseos.

Aun así, ahora está muy de moda hacer excursiones en grupo por el centro de la ciudad con patinetes eléctricos. Es una opción si no quieres andar demasiado que te permite disfrutarlo igualmente. Además probablemente sea en una de las ciudades donde más barato salga contratar este servicio.

¿Qué excursiones se pueden hacer desde Praga?

En cualquier página de información de Praga te saldrá un listado de muchas opciones para poder escaparte un día de la ciudad. Para mí, estas tres serían las mejores:

  • Karlovy Vari. La ciudad Balneario que se encuentra a algo menos de 2 horas de Praga. Muy aconsejable si vas en otoño, ya que los colores de los paisajes se quedarán grabados para siempre en tu retina.
  • Ceský-Krumlov. Dicen de esta pequeña ciudad que es la más bonita de toda la República Checa, es por eso que cuando pensamos en el itinerario de nuestro viaje uno de los días queríamos dedicarlo para ir allí. Sin embargo, finalmente no pudimos hacer esta excursión por lo que queda pendiente para mi próximo viaje a este maravilloso país. Para poder ir hasta Ceský-Krumlov desde Praga puedes hacerlo por tu cuenta, cosa que recomiendo por lo que pude informarme, o en tour organizado. Para ir por tu cuenta la mejor opción es el autobús. Hay muchos horarios por lo que no tendrás problema para poder ir y volver en el mismo día. Eso sí, para aprovechar bien el día te aconsejo que cojas uno pronto por la mañana, ya que tardarás en llegar algo menos de 3 horas.
  • Campo de concentración de Terezín. Se encuentra a una hora de camino desde Praga yendo en coche. Esta fue la excursión que finalmente decidimos hacer. En este caso, contratamos una excursión que nos incluía el desplazamiento desde la ciudad con un guía español, y la verdad es que si estás pensando en ir no dudes en contratarlo, ya que la visita mejorará muchísimo y merecerá más la pena. Para más información sobre la visita al Campo de Concentración no te pierdas el post que subiré sobre esto.

Otras cosas importantes que debes saber.

  • FREE TOUR. Son excursiones por la ciudad o una zona de la ciudad en grupo con guía en español y que son “gratuitas”. Es decir, no tienes que pagar para poder hacer el tour, pero sí que se espera una propina cuando este acabe según el grado de satisfacción. Mi consejo es que realices mínimo un freetour por la zona de la Old Town, ya que te explicarán muchas cosas y sabrás más sobre la ciudad que si solo la ves por tu cuenta.
  • ¿CÓMO AHORRAR TIEMPO DE ESPERA EN LAS COLAS? Sobre todo si vas en verano, lo normal es encontrar mucha gente visitando la ciudad, y aunque no recuerdo tener que esperar mucho para entrar en los monumentos o ver algo, si que a determinadas horas suelen estar muy masificados. Como consejo empezar lo más pronto posible e ir a primera hora a los monumentos más turísticos, sobre todo la visita al Castillo y en concreto al Callejón del Oro.
  • MERCADO NAVIDEÑO. El mercado navideño de Praga es uno de los más famosos y bonitos de Europa, de hecho siempre sale en las listas de recopilación con los mejores. Por tanto, si tienes la oportunidad de ir en estas fechas, no dejes que el frío te impida disfrutar de una de las atracciones más famosas de la ciudad. Encontrarás un total de 4 en las diferentes plazas.

Si quieres saber más acerca de los monumentos y las zonas para ver en Praga ¡no te pierdas el próximo post!

 

 

 

 

 

 

 

10 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s