Europa, Francia, Información, París
Dejar un comentario

Consejos para tu viaje a París.

Después de la propuesta de ruta por París, os dejo aquí un resumen con consejos y cosas imprescindibles para hacer si estás planeando una escapada a la Ciudad del Amor.

Aeropuerto.

En nuestro caso los vuelos de ida y vuelta fueron con compañías diferentes ya que así nos salía más económico y los horarios nos permitían aprovechar mayor número de horas en la ciudad.

A la ida volamos al aeropuerto de París Beauvais, más alejado que los otros dos aeropuertos principales. Es bastante pequeño y donde vuelan varias de las aerolíneas de bajo coste. Desde allí tienes autobuses que en una hora y media te llevan al centro de París.

La vuelta la hicimos desde el aeropuerto de Charles de Gaulle. Nuestro avión salía de la terminal D,  que es muy pequeña y sólo tiene una cafetería para poder tomar algo. Es por eso que, si tienes en mente comer o cenar en el aeropuerto, te recomiendo si vas con tiempo que antes de acceder a la terminal, en el camino que te lleva desde la estación de metro, ve a uno de los dos restaurantes  tipo buffet ya que seguramente encuentres más variedad que la que tienen en la cafetería.

Hotel.

El hotel que escogimos estaba muy cerca del centro comercial Les Halles que a la vez es una estación de metro bastante grande, por lo que estábamos muy bien comunicados con todos los sitios.

El nombre del hotel era “Hotel Bellan“. La relación calidad/precio no es mala teniendo en cuenta los precios que tienen los hoteles en París. Nos alojábamos en una habitación cuádruple muy amplia con dos camas de matrimonio y un baño privado (aunque era muy pequeño). El desayuno no estaba incluido, aun así como por la zona hay muchos restaurantes, cafeterías y supermercados no tuvimos problema.

¿Cuántos días se necesitan para ver París?

Depende de los días que tengas disponibles, presupuesto para el viaje, tipo de turismo que te guste hacer, si quieres entrar en museos o no,, al igual que a los monumentos… En términos generales yo diría que con unos 5 días tienes tiempo suficiente para poder ver la ciudad casi al completo incluyendo visita a algún museo y entrada a diferentes monumentos.

Si tienes opción de ir más días claramente podrás disfrutar aún más y pasear tranquilamente por las diferentes zonas y en definitiva hacer un turismo más relajado, incluso puedes considerar la idea de pasar por Disneyland  o hacer alguna excursión a las afueras de la ciudad como por ejemplo al palacio de Versalles.

Si por el contrario sólo tienes opción de ir 2-3 días, es decir, una escapada de fin de semana, también puedes sacarle la máxima rentabilidad y exprimir las horas al máximo para poder descubrir la mayoría de los rincones de París. Hay que tener claro que, al ir tan poco tiempo, habrá que prescindir de ciertos planes y tendrás que priorizar ya que no dará tiempo a ver todo.

No debes perderte…

Museo del Louvre.

Acércate al Museo del Louvre y a los Jardines de las Tullerías. Aunque no entres dentro del Museo, ir hacia la salida que lleva al patio y encontrarte con la pirámide de cristal es excepcional. La panorámica mejora aún más si lo ves por la noche iluminado.

Jardines de las Tullerías.

El paseo por los Jardines de las Tullerías merece la pena por todo el entorno que lo rodea, lleno de palacios señoriales. El camino escoltado por árboles que dan una agradable sombra y hace más llevadero el paseo sobre todo si vas en verano y te toca un día bastante caluroso. Puedes sentarte en uno de sus múltiples bancos a tomar un helado y observar a los muchos turistas que encontrarás junto con algún parisino haciendo deporte. También puedes subir a la noria para obtener otra perspectiva de la zona, viendo por un lado el Museo y por el otro el Arco del Triunfo.

Vista panorámica de París.

Para mi, la mejor vista de París se obtiene desde el Arco del Triunfo ya que la vista de los Campos Elíseos por un lado, la Torre Eiffel junto con el río por el otro es impresionante. Por  tanto, si estas pensando en subir a la Torre Eiffel, mi recomendación es que si pretendes tener las mejores vistas no lo hagas, ahórrate el dinero y sobre todo las colas y sube al Arco del Triunfo. Además, desde la Torre Eiffel debido a su gran altura, solo podrás disfrutar al 100% de las vistas si el cielo esta completamente despejado, si no siempre puede haber algo de niebla que te quite visibilidad.

Campos Elíseos.

Paseando por los Campos Elíseos, párate en alguno de los múltiples escaparates, que aunque tengan precios prohibitivos, da gusto verlos. En la acera de la derecha según vas hacia el Arco del Triunfo, hay una especie de galería con restaurantes, cafeterías y varias tiendas, una de ellas tiene un gran expositor con muchísimos macarons de colores variados y unos zumos naturales exquisitos.

Torre Eiffel.

Cuando la vi por primera vez he de decir que me decepcionó muchísimo. Sin embargo, cuando la vi por segunda vez, al hacerlo desde la estación de metro de Trocadero, cambió mi opinión completamente. La imagen es impresionante, tienes ante ti la Torre Eiffel con el Campo de Marte justo detrás, parece que el resto de la ciudad gira entorno a ella. Siéntate en las escaleras y disfruta de las vistas durante todo el rato que quieras. Una vez que estés completamente enamorado, es el momento de bajar y acercarte para ir paseando a su alrededor y por el Campo de Marte, el jardín que se encuentra justo detrás (o delante según desde la perspectiva que mires). Lo primero que destacaría cuando ves la Torre de cerca es su enorme tamaño, por ello, para poder observarla desde todos lados, te recomiendo que pasees por el jardín y te alejes lo máximo posible.

Montmartre.

Subir a la colina del Sacré Coeur es una visita obligatoria. La recompensa a todas esas escaleras y cuestas supera las expectativas con creces, aún solo con la Basílica. Si a esto le sumas las vistas que se obtienen desde allí, será una parada imprescindible de tu ruta. Puedes tomarte un café calentito o bien un helado o refresco dependiendo del tiempo que haga, en cualquiera de los puestos que hay… Y simplemente siéntate en la escalinata a contemplar el cielo de París. Bajo mi punto de vista, Montmartre merece casi 1 día completo para poder disfrutarlo tranquilamente, sin prisas, recorriendo todos y cada uno de sus rincones cada cual con mayor encanto. La plaza de los pintores (Place du Tertre) es uno de esos lugares que recoge todo lo que fue en el pasado. A parte del Moulin Rouge (que es el más famoso y destacado debido a su aparición en la película que lleva el mismo nombre), hay dos molinos que se conservan perfectamente desde la época de cabNoaret parisina, aunque no sean tan famosos. Si prefieres visitarlos son Moulin Blute-Fin y Moulin Radet, al conjunto de ambos se le conoce como Moulin de la Galette.

Notre Dame, Île de la Cité y Barrio Latino.

Solo la fachada de la Catedral ya impresiona. Así que recomiendo subir a sus torres para poder rememorar partes de la película que lo elevó aún mas en la fama “El Jorobado de Notre Dame”. Desde allí puedes admirar las gárgolas que la coronan y obtener vistas del río, la Île de la Cité completa y como siempre la Torre Eiffel al fondo. Sin lugar a dudas la zona del Barrio Latino es una de las mejores para comer, cenar y salir a tomar alguna copa. Hay precios para todos los bolsillos y te recomiendo que pruebes algún crêpe, por aquí he comido los mejores. La zona esta llena de gente a cualquier hora del día por lo que es muy animada.

Panteón y Ópera.

París es una ciudad que impresiona con sus espectaculares y grandiosas construcciones, tiene edificios imponentes como son el Panteón y la Ópera, así que te animo a que no se queden fuera de tu ruta.

Excursiones.

En caso de que tengas tiempo suficiente puedes hacer excursiones de un día. El Palacio de Versalles sería un buenísima opción al igual que ir a Disneyland (no importa que no seas niño lo disfrutarás con cualquier edad). Aunque esta ultima opción te puede resultar muy escasa de tiempo, nada más lejos de la realidad. Si quieres saber cómo fue mi excursión de 1 día a Disneyland puedes verlo aquí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s