Europa, Francia, París, Vídeo
Comment 1

Un día en Disneyland.

Disneyland es el paraíso para los más pequeños y para los no tan pequeños. Es increíble cómo te traslada a una realidad completamente diferente, de fantasía, sueños y felicidad. Pasar uno o varios días en Disney tanto si haces una excursión desde París como si vas exclusivamente allí, es una opción buenísima, divertida y llena de magia.

Os dejo aquí un vídeo resumen de la segunda vez que he estado en Disney. Sólo fue un día, aunque eso sí, uno de los mejores.

Información y consejos.

¿Cuántos días ir?¿Qué entradas comprar?

Puedes hacer una escapada a Disney si estas viajando a París, o puedes plantear un viaje únicamente al parque. Si tu caso es el último te recomiendo que aproveches unos 5 días. Si en cambio, has pensado en un viaje combinado París-Disney los días se verán reducidos y con unos 2 días puedes disfrutar y aprovechar prácticamente todo lo que Disney te ofrece. En nuestro caso, solo fuimos UN DÍA al parque y al contrario de lo que puede pensar la gente, es tiempo suficiente para poder disfrutarlo. Lo importante es saber rentabilizar y optimizar el tiempo que pases allí. Desde el momento en que supimos que solo nos acercaríamos un día desechamos la idea de ver espectáculos, cabalgatas y actuaciones, para poder así montar en casi todas las atracciones, ya que nos hubiesen quitado demasiado tiempo.

Las entradas las compré a través de la página web, coincidiendo con una oferta que había en la que la entrada de 1 día/2 parques valía lo mismo que la entrada de 1 día/1 parque. En caso de tener varios días para el viaje recomendaría 3 días para el parque Disneyland y un día y medio o 2 días para el Disney Studios.

¿Cómo llegar?

Para nosotros que nos alojábamos en París, la opción más cómoda fue ir en metro con la línea RER hasta el propio parque, estando la estación casi en la puerta. Compramos billete de ida y de vuelta para evitar esperas para comprar el billete a la salida del parque. Es la mejor opción para moverte hasta Disneyland desde París.

También hay autobuses que te llevan hasta allí, tanto líneas de autobús normal, como autobuses desde los aeropuertos (una buenísima opción si vas directamente a Disney).

Horario.

El parque de Disneyland Paris está formado por dos parques, Disneyland y Disney Studios, y una zona comercial y recreativa llamada Disney Village.

El horario de apertura de ambos parques es a las 10:00h para los que NO se alojan en sus hoteles, los que sí se alojan allí pueden disfrutar de 2 horas más de diversión desde las 8:00h hasta las 10:00h.

La hora de cierre es diferente en ambos parques, cerrando siempre antes Disney Studios. En general, depende de la época del año en la que vayamos. Así en verano el parque principal Disneyland está abierto hasta las 22:00h y Disney Studios hasta las 21:00h. El resto del año va variando entre los días de diario y los fines de semana normalmente cerrando a las 20:00-21:00h el parque principal y Disney Studios una hora o dos antes. En diferentes fiestas el horario puede cambiar y ampliarse, como por ejemplo en Navidad o en Halloween. Puedes consultar los horarios en su página web para cerciorarte hasta que hora estará abierto los días que vayas.

Después del cierre de las atracciones, en Disneyland tiene lugar el espectáculo nocturno sobre el Castillo, los horarios dependen igualmente de la época del año, en verano es a las 23:00h, durante el resto del año va variando desde las 21:00h o las 22:00h.

Todo sobre las atracciones.

Teniendo en cuenta la diferencia de horas de cierre que tiene un parque y el otro, mi recomendación es comenzar por el parque Disneyland. Es muy importante estar a primera hora nada más abrir.

Parque Disneyland.

La entrada al parque se hace atravesando el Hotel Disney y solo con ir entrando ya vas alucinando con lo cuidado, bien hecho y el detalle que tienen en todo. Si miramos al frente veremos la calle principal llena de tiendas y restaurantes con el Castillo de la Bella Durmiente al fondo. Las tiendas se comunican por dentro unas con otras y sus fachadas parecen sacadas de cuentos. Llevarás cinco minutos en el parque y estarás tan emocionado y entusiasmado que querrás ver todo y no sabrás ni por dónde empezar.

img_2183

Zona de entrada al parque de Disneyland

Este parque está divido en cinco zonas: Fantasyland, Discoveryland, Adventureland, Frontierland y el Castillo.

img_2265img_2194

Lo mejor es empezar la visita por la zona de Frontierland que simula el paisaje del lejano oeste y donde podrás encontrar cuentos como Pocahontas.

Después, podemos adentrarnos en Adventureland, donde tenemos una zona dedicada a Aladín y a Piratas del Caribe.

img_2202

La idea es llegar a la zona de Fantasyland sobre la hora de comer, ya que así gran parte de la gente se encontrará en esos momentos en los restaurantes. A pesar de esto, no te engañes pensando que las atracciones estarán medio vacías porque no será así, simplemente habrá menos gente pero estarán llenas también. Has de tener en cuenta que ésta es una de las zonas del parque más famosas, donde más atracciones hay, sobre todo para los más pequeños, donde se encuentran las princesas y la más cercana al Castillo. Una de las primeras cosas que tienes que hacer es ir a sacar el billete FASTPASS* para la atracción de Peter Pan, a no ser que cuando llegues haya poca cola (menos de 45min). Esta es una de las atracciones que mayor cantidad de gente tiene a lo largo del día.

img_2218

Laberinto de Alicia en el País de las Maravillas

img_2235

Cuando termines de ver toda la zona puedes comer por allí y pasar a Discoveryland. Es la zona más moderna, donde puedes encontrar atracciones de Toy Story y de Star Wars.

Atracciones.

  • Si buscas emociones fuertes hay 3 montañas rusas que no debes perderte Big Thunder Mountain, Indiana Jones y Space Mountain, puedes acercarte también a la Mansión Phantom.
  • Atracciones que te muestran cosas de las películas: atracción de Piratas del Caribe, un agradable paseo en barco por tierras de Piratas con algunas sorpresas; el Vuelo de Peter Pan para mí es una de las mejores atracciones del parque, volar por el cielo de Londres rememorando escenas del cuento es simplemente espectacular; las atracciones de Blancanieves y de Pinocho, esta última será bien movida; si eres fan de Star Wars no debes perderte el Star Tour; y por supuesto la visita obligada al Castillo de la Bella Durmiente en cuyas mazmorras se encuentra escondido el dragón.
  • Atracciones para todos: pasarás un rato súper divertido en el Laser Blast de Buzz Lighyear; el recorrido por “It’s a small world” te atrapará con su visión en miniatura de muchos lugares del mundo; y puedes ponerte a prueba en el laberinto de Alicia en el País de las Maravillas.
  • Si eres todo un aventurero no dudes en ir a la Isla de la Aventura, un puente colgante y una cabaña en un árbol, entre otras cosas, ¡estarán esperándote!
  • Atracciones para los más peques: la atracción de Dumbo; Le Pays des Contes de Fees que es un recorrido en barco por muchos de los cuentos de Disney; o acercaos a ver la recreación del poblado de Pocahontas.
*En la sección “¿Cómo evitar colas?” te explico que son los FASTPASS.

Disney Studios.

Este parque en principio está orientado para los adultos, puedes visitar platós de rodaje con el Studio Tram Tour Behind de Magic, también puedes ir a ver la zona de animación de los personajes de Disney al igual que a Armageddon y disfrutar con los efectos especiales.

img_2290

img_2303

Coches de las películas de 101 Dálmatas

En esta zona tenemos montañas rusas como la de la atracción de Buscando a Nemo y otra es la Rock’n’roller Coaster, así que si te gustan las emociones fuertes no debes faltar. También puedes sorprenderte con la Torre de Hollywood. La atracción basada en la película de Ratatouille es sensacional pero si te mareas fácilmente es mejor no montar, ya lo avisa el folleto de las atracciones y yo lo corroboro.

img_2317

Ratatouille

Nosotros llegamos a este parque sobre las 5 de la tarde y estuvimos en él unas 2-3 horas. Después volvimos al principal.

Debes saber…

En los últimos años, cada vez es más difícil encontrarse con personajes por el parque y sobre todo que quieran/puedan parar a hacerse fotos o firmar autógrafos. Esto es así porque se han establecido unas horas y lugares concretos para ello. En el folleto que te dan en la entrada al parque, te vienen las horas en las que los personajes estarán firmando y haciéndose fotos con los visitantes y el lugar donde tiene lugar. Prepárate para esperar colas para conseguir esa ansiada foto y la firma. Cuanto más importantes o famosos son los personajes más gente hay y, en consecuencia, más tiempo de espera. Por lo que te recomiendo que si vas solo 1 día no pienses en esperar ni un solo minuto, ve buscándoles por el parque y si tienes suerte podrás hacerte una foto con alguno de ellos, aunque tampoco esperes mucho, ya que la gente de seguridad del parque puede que no te deje.

En el parque principal, Disneyland, hay un espectáculo de cierre, en el que se proyectan varias películas representativas de Disney sobre la fachada del Castillo con una puesta en escena con fuegos artificiales, fuentes luminosas y música que lo hace espectacular y único. Tiene una duración de 20 minutos y tras esto el parque cierra. Te recomiendo que vayas con bastante antelación para coger sitio, ya que merece la pena y en la espera puedes aprovechar para cenar.

img_2339

¿Cómo evitar colas?

Lo primero a saber es que da igual cuando vayas a Disneyland porque siempre habrá gente, por lo que es bueno contar con que tendrás que esperar para montar en las atracciones y si después sorprendentemente no es así, estarás de enhorabuena. Es muy recomendable elegir fechas que coincidan con días de diario evitando así los fines de semana ya que estará más masificado.

En cada atracción hay un cartelito con el tiempo medio de espera para poder montar, resulta muy útil cuando hay largas colas y hay mucho tiempo de espera porque puedes plantearte montar en otro momento o sacar un ticket FASTPASS.

FASTPASS.

¿Qué son los tickets FASTPASS? Son pases para las atracciones con los que no tienes que hacer la cola ordinaria, si no una específica para la gente que lleva estos pases, con lo que ahorras mucho tiempo.

¿Cómo puedo conseguirlos? En la entrada a las atracciones (en las que hay FASTPASS ya que NO LO HAY EN TODAS) hay una parte normalmente en los laterales donde hay unas máquinas para acercar el código que viene en tu entrada del parque y con la que sale automáticamente el ticket FASTPASS.

¿Cuándo puedo utilizar los tickets? Al sacar el ticket verás que pone un intervalo de hora, por ejemplo 14:30-15:00h, eso significa que puedes acceder a la atracción con tu ticket en ese intervalo de tiempo que es cuando tiene validez.

¿Puedo tener varios FASTPASS a la vez? La respuesta es NO, solo puedes tener un FASTPASS sacado y hasta que no pasa la hora de ese FASTPASS no puedes sacar otro.

Fila individual.

Para acceder a las atracciones hay varias filas. La fila normal, fila individual y la fila FASTPASS.

En la fila individual, no se aseguran sitios juntos para dos personas, ya que lo que se hace es ir rellenando huecos que van quedando con los grupos de personas de la fila principal. Sin embargo, si vas con hijos mayores, recomiendo aprovechar al máximo esta fila. Su tiempo de espera es muy inferior a la fila normal y los asientos entre vosotros pueden estar muy cerca. Por lo que para atracciones a las que no queráis renunciar por largas esperas, es una buenísima opción.

Horas clave.

Las mejores horas para aprovechar en atracciones con mucha gente son a primera hora de la mañana, durante las horas de las comidas o a última hora de la tarde noche (cuidado con esto último pues si el tiempo de espera es muy largo puede que no te de tiempo a montar antes de que cierren las atracciones).

En definitiva, si vas a una atracción y hay demasiada cola (mayor a 45min) recomiendo que vayas a otras atracciones y que vuelvas a pasar más tarde. Puede que hayas tenido mala suerte y te haya pillado un momento de máxima afluencia. Si puedes sacar el FASTPASS no lo dudes. Y SOLO en caso de que ya hayas disfrutado del resto del parque, plantéate esperar colas de más de 45min- 1 hora, si no puede que desaproveches todo el día sólo para montar en tres o cuatro atracciones.

¿Atracciones cerradas?

Desde hace unos años están renovando todo el Parque Disneyland París incluyendo también los hoteles, por lo que es frecuente que haya atracciones cerradas o partes del parque a las que no se pueda acceder porque estén en obras. En la página web del Parque puedes informarte de qué atracciones estarán en obras según la fecha en la que estés pensando ir y poder así decidir si merece la pena el viaje en esos días o esperar para que no estén cerradas. Igualmente pasa con los hoteles, así que comprueba también la disponibilidad de estos, en caso de que quieras alojarte en el parque.

¿Qué llevar?

Disney es un destino bastante caro, sobre todo lo que viene siendo comprar comida o bebida dentro del parque. Actualmente puedes llevarte tu propia comida en la mochila, para así poder ahorrar algo de dinero. La oferta de restauración de los parques es amplísima para todos los gustos y para todos los bolsillos. Importante saber que en los restaurantes de la zona de Frontierland mucha de la comida es picante y a veces no viene bien especificado. Debes tener en cuenta que un gran parte del gasto que hagas allí a parte de comprar algún regalo (al final siempre se termina comprando) será la bebida, sobre todo si vas en la época de verano. Así que no queda más que ir asumiendo que las bebidas serán bastante caras (se aprovechan bastante porque saben que la gente las consume) y que nos dejaremos una parte del presupuesto en esto. Importante saber que hay fuentes de agua potable en varios puntos del parque donde podrás rellenar tu botella. En definitiva, te aconsejo que no mires “demasiado” el dinero en este sentido porque puede hacer que no disfrutes del resto de la estancia por algo que ya se sabe de antemano cuando decides ir allí.

En cuanto a la ropa, Disneyland París no tiene atracciones de agua en las que puedas mojarte, salvo alguna salpicadura, por tanto no hay que llevar nada especial, solo ropa y calzado cómodo para estar todo el día andando por el parque y subiendo a atracciones. Si llevas mochila recomiendo que sea pequeña y que no lleves mucho peso dentro de ella. Si por algún motivo necesitas llevar mochilas o bolsos grandes en la entrada del parque hay taquillas donde poder dejarlas para no cargar con ellas todo el día y acercarte a por ellas sólo cuando las necesites. Seguramente veas a muchos niños disfrazados de personajes Disney. Si quieres comprar algún traje, nada mas entrar en el parque hay varias tiendas donde podrás hacerlo.

En caso de llevar cámara, aconsejo que lleves alguna pequeña y que sea manejable, ya que ir todo el día con una cámara grande a cuestas puede resultar agotador a parte de incómodo a la hora de montar en las atracciones.

¡Y sobre todo y más importante… no deben faltarte las ganas de disfrutar y sacar ese niño que todos llevamos dentro!

img_2332

1 comentario

  1. Pingback: Consejos para tu viaje a París. |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s