¿Qué hacer en París? Día 2.

¡Hola a tod@s!

Comenzamos el segundo y último día en París. Saliendo de nuestro hotel, tomamos la Rue du Louvre hasta llegar al río y una vez allí nos dirigimos hasta el Pont au change. Justo antes de cruzarlo, a la izquierda tenemos la Place du Châtelet donde se encuentra el Théâtre du Châtelet y el Théâtre de la Ville. En el centro de la plaza se encuentra La Fontaine du Palmier. Si volvemos a situarnos en el puente podemos ver en la otra orilla La Concergerie o también llamado el Palais de la Cité, prisión en la que estuvo encerrada María Antonieta.

paris-2-dia
Vista desde el Pont au Change

Una vez cruzado el puente podemos observar la Torre del Reloj en el lado derecho de la fachada. Un poco más adelante nos encontramos con el Palacio de Justicia, justo a su izquierda está Sainte Chapelle. 

paris-2-dia
Palacio de Justicia

En el otro lado de la Íle de la Cité nos encontramos con la Catedral de Notre Dame. No te asustes si hay mucha gente haciendo cola porque suele ir rápido y recomiendo totalmente entrar. La entrada a la Catedral es gratuita. También se puede subir a las torres si tienes tiempo suficiente, la entrada cuesta 8€ para los adultos y es gratuita para los menores de 25 años.

paris-2-dia-1
Catedral de Notre Dame

Cruza el río por el Petit Pont y estarás en el Barrio Latino, bajo mi punto de vista una de las mejores zonas para comer o cenar, así que aprovecha si es buena hora para hacerlo. Si es demasiado pronto para comer, puedes acercarte a visitar el Panteón, llegarás a él si sigues recto por la Rue Saint-Jacques. Justo enfrente del Panteón están los Jardines de Luxemburgo, merecen una visita sólo si tienes tiempo suficiente, en nuestro caso, preferimos volver a la zona del Barrio Latino para comer.

La siguiente parada en nuestro trayecto sería el barrio de Montmartre, donde pasaríamos el resto de la tarde hasta coger el avión por la noche. Fuimos en metro hasta la estación de Anvers y subimos toda la escalinata hasta llegar a la Basílica del Sacré Coeur.

paris-2-dia-2
Basílica Sacré Coeur

Lo mejor de esta zona es ir perdiéndose por las calles e ir disfrutando de los muchos rincones que vas encontrando. Entre otros recomiendo, La Place du Tertre lleno de pintores que venden cuadros y hacen retratos, Place Émile-Goudeau, Place des Ambesses donde se encuentra el muro de los “Te quiero”, Place Blanche que es donde se encuentra el Moulin Rouge y una de las calles que lleva hasta él, Boulevard de Clichy, está repleta de sex shops y locales de Striptease.

paris-2-dia-3
Rincones de Montmartre
paris-2-dia-4
Moulin Rouge

Nuestro viaje a París llegó a su fin y después de pasar la tarde en Montmartre y comprar algún souvenir (esta zona es donde más baratos los puedes encontrar) nos fuimos al Aeropuerto Charles de Gaulle para coger nuestro avión de vuelta a casa.

Fueron dos días en París, tiempo escaso para todo lo que te ofrece la ciudad pero los aprovechamos al máximo. Ahora sólo nos queda esperar hasta la próxima visita.

¡Hasta el siguiente post!

 

 


One thought on “¿Qué hacer en París? Día 2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s